“Desde el 24 de mayo de 2020 hasta el 24 de mayo de 2021, la Familia Franciscana se unirá en una campaña global para celebrar y poner en práctica la encíclica Laudato si’ del Papa Francisco”. Así anuncia la web de la Orden de los Frailes Menores su sintonía con el ‘Año Laudato si’, que dio comienzo el pasado domingo 24.

“La idea surgió durante el Consejo Internacional de Justicia, Paz e Integridad de la Creación, celebrado el 2019 en Jerusalén, donde los hermanos franciscanos decidieron organizar una campaña global junto a todas las personas admiradoras de San Francisco de Asís”, explican. De esta manera nació la ‘Revolución Laudato Si’, una iniciativa que cuenta ya con cerca de 45 instituciones colaboradoras.

La crisis sanitaria provocada por la pandemia Covid-19 le ha dado, además, una nueva perspectiva al “recordarnos nuestra fragilidad y nuestros límites”. “Con dolor hemos visto la muerte de tantas personas, nadie ha quedado ajeno, ni se ha visto libre de esta emergencia internacional, así de cierto es que todo está íntimamente relacionado. A pesar de la incertidumbre, no perdemos la esperanza”, subrayan.

En palabras del Ministro General de la Orden de Frailes Menores, Michael Perry, “este no es el momento de encerrarnos en nosotros mismos, Laudato Si’ nos anima a tender la mano, a salir. Nos recuerda que todos estamos conectados y que el grito de los pobres es nuestro grito y también lo es el grito de la tierra”. Asimismo, Perry invita a unirse a esta “revolución espiritual”, a “una conversión de la mente y el corazón que nos acerque más a la realidad de la vida”.

Fuente: Vida Nueva



Una respuesta a “Franciscanos de todo el mundo lanzan una campaña global por la “Revolución Laudato Si’””

  1. Esperanza Beatriz Lannoy Sanchez dice:

    Hola me parece muy bien que exista la idea de una revolucion sobre la justicia e integridad de la naturaleza entera tan olvidada por el ser humano Dios les guie ,ilumine con desernimiento para vigilar y cuidar de su creacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.