El sábado 13 de julio, Fray Gerard Francisco Timoner III, O.P fue elegido por el Capítulo General de los Dominicos como maestro de la Orden de Predicadores, en Vietnam. De esta manera, el filipino se convirtió en el primer fraile asiático en ocupar el cargo y en el 88º sucesor de Santo Domingo.

En su discurso, Timoner manifestó su deseo de ponerse al servicio de la Iglesia ofreciendo una experiencia de comunión: “La esencia de la Iglesia es la comunión, concretada de una manera extraordinaria en el momento que los hermanos celebran la eucaristía. Los dominicos tenemos que servir a la Iglesia con aquello que somos: una comunión de hermanos”, indicó.

Para el coordinador del Movimiento Juvenil Dominicano Internacional (IDYM), Benz Rodil, el nuevo maestro de los Dominicos es una buena persona, amable e inteligente. “Creo que será un gran sucesor del maestro Bruno y también creo que puede capacitar más a los miembros de toda la Familia Dominicana, desde frailes, monjas, hermanas, fraternidades sacerdotales, institutos seculares, hasta jóvenes del IDYM”, mencionó.

De otro lado, para el vicario del Maestro de la Orden, Fray Miguel Ángel del Río, Fray Gerard Francisco Timoner puede aportar muchas cosas a los Dominicos, entre otras una mirada no europeizante: “La gran mayoría de maestros de la Orden han sido europeos, así que se trata de una forma diferente de ver las cosas”, afirmó.

Con 51 años, Fray Gerard ha sido hasta el momento socio del maestro para la región Asia-Pacífico de la Orden de Predicadores. En el 2014, el Papa Francisco lo nombró miembro de la Comisión Teológica Internacional del Vaticano, establecida por el Papa Pablo VI (1969) para examinar cuestiones sobre asuntos doctrinales, en particular de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Fuente: Revista Ecclesia



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.