La federación indígena YUYANAQUI SHAWI fue consultada por el proyecto MDE Saweto Perú, para manejar el proyecto en alto amazonas dejando el liderazgo de CORPI – SL.  

Segundo Pizango Inuma, presidente de la organización regional de desarrollo de los indígenas de alto amazonas (ORDEPIAA), muestra su satisfacción por la buena noticia que recibieron del proyecto MDE Saweto Perú.  

Esta convocatoria llega a raíz de las denuncias de los malos manejos que realizaron la directiva de CORPI – SL  y la parte técnica del proyecto de titulación del territorio de los pueblos indígenas, quienes pedían dinero a cambio de otorgar reconocimiento de territorios.

La federación Yuyanaqui shawi, pertenece a ORDEPIAA quien a su vez es parte de la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (CONAP), que, junto con AIDESEP han conseguido financiamiento del Banco Mundial, para desarrollo de actividades sostenibles –como la piscicultura y la agroforestería–, fortalecer el manejo forestal comunitario y empoderar a las poblaciones locales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *