Los obispos del Perú comunicaron el pasado 1 de noviembre el sensible fallecimiento del Excelentísimo monseñor Miguel Olaortúa Laspra O.S.A., obispo del Vicariato Apostólico de Iquitos, quien partió a la Casa del Padre en la residencia del Obispado de Iquitos.

Los restos de monseñor Olaortúa Laspra fueron velados desde las 4 p.m. de hoy 1 de noviembre en la Catedral de la ciudad de Iquitos. La Misa de Exequias se realizará este lunes 4 de noviembre en la misma Catedral.

Monseñor Olaortúa Laspra nació en Bilbao el 22 de noviembre de1962. En 1982, el 2 de octubre, profesó en la Orden de San Agustín y el 4 de octubre de 1987 fue ordenado como sacerdote en la Catedral de Santiago de Bilbao. Tras su ordenación, comenzó a estudiar Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de los Padres Agustinos de Valladolid y también en la Universidad de Deusto, España; seguidamente se trasladó a Italia donde se licenció en Ciencias de la Educación por la Universidad Pontificia Salesiana de la ciudad de Roma.

En cuanto finalizó sus estudios universitarios regresó a España, donde inició su ministerio sacerdotal en la Diócesis de Bilbao. Fue Vicario Parroquial de la Parroquia de Santa Rita en la Arquidiócesis de Zaragoza. Además, fue coordinador del Colegio de San Agustín del cual llegó a ser director, prior de los agustinos y consejero provincial de los agustinos en Zaragoza.

El 2 de febrero del 2011, el Papa Benedicto XVI lo nombró Vicario Apostólico del Vicariato Apostólico de Iquitos. Recibió la consagración episcopal el 16 de abril del mismo año. Fue también Administrador Apostólico del Vicariato Apostólico de San José de Amazonas entre 2011 y 2014.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.