A tan solo unos días de haber cumplido 90 años, el pasado viernes 10 de julio falleció el padre Jorge Álvarez Calderón, fehaciente defensor de los pobres.

Según indicó en un comunicado la Diócesis de Chosica, el P. Álvarez se encontraba en la clínica Stella Maris. “Todos lo hemos conocido; todos lo hemos apreciado. Ha sido un sacerdote amable, un hombre con cariño y carisma con todos, un hombre con una opción clara por los pobres. Procedente de una familia ilustre, nunca ha insistido en su procedencia”, expresaron.

Y es que el sacerdote era heredero de una de las familias económicas más poderosas del Perú; sin embargo, se negó a ello para ponerse del lado de los más pobres.

La Diócesis de Chosica también informó que se está preparando su cremación. Posteriormente, sus restos serán llevados a los lugares donde el P. Jorge trabajó, porque así lo pidió el mismo, para que todos tengan la oportunidad de despedirse de él.

Asimismo, afirmaron que posiblemente el sábado 18 de julio se realizará una misa en el Seminario, y luego se dejarán sus restos en la cripta.

Foto: Revista Ideele



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.