El pasado 22 de junio, en el hospital Manuel Núñez Butrón, falleció el sacerdote Jorge Javier Quispe Condori, de 39 años, de acuerdo a la información brindada por la Prelatura Santiago Apóstol de Huancané, en la provincia eclesiástica de Arequipa (Perú).

El P. Núñez Butrón se convierte así en el segundo sacerdote fallecido a causa del Covid-19. El obispo de esta jurisdicción, Giovanni Cefai, ha pedido en un comunicado “a todo el presbiterio ofrecer una misa por el descanso eterno” del joven sacerdote, quien había sido nombrado recientemente párroco y “era un buen ejemplo de celo pastoral” por lo que “estoy seguro que de esta muerte el Señor va a hacer surgir muchas vocaciones”.

El prelado también añadió que el sacerdote presentaba algunos problemas de salud y que posteriormente se contagió de Covid-19, lo cual complicó su estado. Guillermo Ramírez Livia, párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro del Cercado de Lima, fue el primero en el Perú

Aportes al campo educativo

El sacerdote fue secretario ejecutivo de Cáritas Juli durante seis años, donde impulsó importantes proyectos sociales, por lo que Fernando Samaniego, antiguo vicario general de la prelatura de Juli –hoy vicario episcopal de Yauyos–  ha destacado en un emotivo mensaje, en su cuenta de Facebook, una reseña del trabajo pastoral y presbiteral del padre Jorge.

“En el Seminario Mayor se notaba su afán apostólico. Durante varios años fue encargado del apostolado. Realizó muchas jornadas en varios colegios, que en ese entonces llamábamos zona norte, centro y sur de la Prelatura de Juli”, expresó.

Además el vicario ha resaltado el trabajo con los jóvenes a través de las escuelas: “Era un hombre muy servicial. Ayudó a la Oficina de Educación Católica (ODEC) Juli, intensamente, en el poco tiempo disponible que tenía” y “ayudó a defender y mantener las plazas de religión; e incluso ayudó grandemente a conseguir muchas plazas nuevas de educación religiosas en los colegios públicos de la jurisdicción”.

Foto: Cáritas Perú

Fuente: Vida Nueva



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.