Según ha informado ayer, 3 de junio, el presidente de los obispos de Estados Unidos, José H. Gómez, el papa Francisco lo llamó ayer para “expresar sus oraciones y su cercanía a la Iglesia y al pueblo de los Estados Unidos en este momento de inquietud”.

Según relato el arzobispo de Los Ángeles, en una nota enviada el resto del Episcopado del país, tras las protestas y los disturbios provocados por la muerte de George Floyd, el papa agradeció a los obispos “el tono pastoral de la respuesta de la Iglesia” ante la situación, la más grave que se recuerda desde el asesinato de Martin Luther King. “En nombre de la conferencia, expresé nuestra gratitud por su preocupación por el pueblo de los Estados Unidos”, apuntó el prelado.

Francisco dijo que rezaba en particular por “la iglesia local de Minneapolis-St. Paul” y por el Arzobispo Bernard Hebda de la Arquidiócesis de Saint Paul y Minneapolis”, donde se produjo la muerte de Floyd. “No podemos tolerar ni hacer la vista gorda ante el racismo y la exclusión en cualquiera de sus formas”, había señalado el Papa en la audiencia, haciéndose eco de la declaración del líder de los obispos de USA el 31 de mayo. “Nada se gana con la violencia y mucho se pierde”.

Sin embargo, esa llamada no fue la única que hizo el papa. Así, Francisco llamó al obispo de El Paso, Mark Seitz, con una llamada que le realizó personalmente para agradecerle el acto de hermandad que tuvo el pasado lunes 1 de junio en el parque Memorial.

Y es que Seitz acudió el lunes a ese lugar para elevar una oración en memoria de George Floyd. Junto a el, una decena de sacerdotes se unieron a la plegaria, a la vez que sostenían en sus manos pancartas de “Black Lives Matter”.

En un comunicado de prensa emitido por la Diócesis, se especificó que el Papa le agradeció al obispo por la oración en rodillas que mantuvo por 8 minutos con 46 segundos, tiempo que un oficial de la policía mantuvo su rodilla sobre el cuello de George Floyd.

Fuente: Religión Digital



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.