La protección de los menores y la atención pastoral a los migrantes y refugiados: estos serán dos de los principales temas que examinará la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USBCB), que del 16 al 18 de junio se reunirá en su Asamblea General de primavera.

Debido a la persistencia de la pandemia del Covid-19, la reunión tendrá lugar de modo virtual y se transmitirá en directo por la página web de la USCCB. La Asamblea será inaugurada por el Nuncio Apostólico en Estados Unidos, el Arzobispo Christophe Pierre, y por el Presidente de la USCCB, el Arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez.

Además de la Pastoral del Migrante y del Refugiado y de las políticas y prácticas necesarias para proteger a los niños y a los jóvenes, la Asamblea también abordará las causas de canonización de los Siervos de Dios Joseph Verbis Lefleur y Marinus Leonard LaRue.

El primero era un sacerdote del Ordinariato Militar de Estados Unidos que murió en 1944 en el hundimiento del “Shinyō Maru”, conocido como “el barco infierno japonés”. El segundo, en cambio, fue capitán y patrón del “Meredith Victory”, un barco de la Marina Mercante estadounidense que participó en la mayor operación de rescate humanitario realizada por un solo buque. Durante la Guerra de Corea, bajo la dirección de LaRue, el “Meredith Victory” salvó a más de 14.000 personas.

La Asamblea Plenaria también incluye la aprobación por parte de la Comisión Internacional de Liturgia de tres traducciones al inglés para su uso en las diócesis nacionales; un estudio del marco pastoral nacional para la pastoral matrimonial y de la vida familiar, llamado “Called to the Joy of Love” (Llamados a la alegría del amor); el desarrollo de una nueva declaración formal y una visión global para la pastoral de los nativos americanos y de Alaska; la aprobación de una declaración formal sobre el significado de la Eucaristía en la vida de la Iglesia; y la validación de un marco pastoral nacional para los jóvenes y los adultos jóvenes.

Por último, se informará sobre los trabajos del Comité de Evangelización y Catequesis y de la Subcomisión de Catequesis. Al final de los trabajos, el 16 de junio a las 16:15 horas, se celebrará una rueda de prensa, que también se podrá seguir por Internet. Cabe destacar que se ha creado un hashtag especial para la Asamblea Plenaria, #USCCB21.

Fuente: Vatican News



Una respuesta a “Estados Unidos: Asamblea Plenaria abordará temas de Protección a menores y Migrantes”

  1. FRESIA MARTINEZ CORNEJO dice:

    MUCHISIMAS GRACIAS POR EL INFOME TAN COMPLETO. DIOS BENDIGA LA LABOR DE TODO EL EQUIPO EL OBSERVATORIO SOCIO ECLESIAL Y UN SALUDO MUY FRATERNO A ROSITA. CON CARIÑO. FRESIA MARTINEZ,.PERUANA RESIDIENDO EN CHILE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.