El cardenal de Madrid, Carlos Osoro, anunció la mañana del 15 de enero el lanzamiento del ‘Proyecto Repara’, el cual buscará reconocer, prevenir, atender y reparar a las víctimas de abusos a menores, principalmente a aquellos casos ocurridos dentro de la Iglesia española.
Según informó el Arzobispado de Madrid, el ‘Proyecto Repara’ surge desde el convencimiento de que los abusos “suponen una forma inaceptable de cosificación de las personas y una degradación moral contraria a la ética más elemental y a los valores del Evangelio”.
Asimismo, también se indicó que la atención estará abierta a cualquier persona que haya sido víctima de abusos, con independencia de quién haya sido el agresor y de si pertenece o no a la Iglesia Católica. Esto porque se pretende “dar un servicio a la sociedad madrileña y a todas las víctimas desde el repudio a una práctica execrable generadora de un sufrimiento infinito”.
El proceso es gratuito y comenzará con la escucha de la persona afectada y, en función de cada caso, incluirá acompañamiento terapéutico, espiritual y jurídico.
Este proyecto estará coordinado por el filósofo y profesor de la Universidad Pontificia Comillas, Miguel García-Baró.
Para más información, puede visitarse la página web repara.archimadrid.es o escribir al correo inforepara@archimadrid.es
Deja una respuesta