Los Obispos del Perú reunidos en la 109ª Asamblea Ordinaria del Episcopado acaban de pronunciarse y hacen un llamado urgente para conocer y actuar con la verdad frente a los siguientes casos:
  • Nos preocupan los actos de corrupción, que se van conociendo por los medios de comunicación, que envuelven grandes Compañías financieras nacionales y extranjeras como Odebrecht y altos funcionarios del país. Esperamos que el Poder Judicial pueda avanzar con firmeza y decisión hasta conocer la verdad. Nuestro rechazo a la corrupción es firme, venga de donde venga.
  • Coincidimos con todos aquellos que quieren conocer la verdad sobre las acusaciones contra algunos miembros del Sodalicio de Vida Cristiana. Nos solidarizamos con las víctimas y esperamos una adecuada reparación. Exigimos que las decisiones del Fuero Civil sean justas y esperamos una pronta respuesta del Fuero Eclesiástico.
Además, en el pronunciamiento resaltan su gran preocupación por los afectados debido a los fenómenos naturales y otros conflictos de violencia:
  • Nuestra solidaridad y cercanía con todos los hermanos y hermanas que sufren a consecuencia de los fenómenos naturales, acontecidos recientemente en diversos lugares del País, como Chosica, Santa Eulalia y Caravelí, que afecta especialmente a los más vulnerables.
  • Ante los hechos que han generado violencia, como el caso de Puente Piedra y otros conflictos, exhortamos a las autoridades y poblaciones afectadas a buscar caminos de diálogo tanto para evitar confrontaciones que degeneren en violencia como para alcanzar acuerdos respetuosos de los derechos de todos.
En este año en que celebramos los 400 años de la muerte de Santa Rosa de Lima encomendamos a la santa limeña las necesidades de nuestro pueblo Peruano y por su intercesión pedimos a Dios nos proteja y nos conserve en paz.

Lima, 19 de enero de 2017

Los Obispos del Perú.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.