El sábado 20, en la ciudad de Trujillo, el Papa tendrá un encuentro con religiosas, sacerdotes y seminaristas. Aunque oficialmente se ha dicho que será con miembros de las diócesis del norte del Perú, sabemos que también han sido convocados los religiosos y religiosas de todo el país. El encuentro será a las 15:30 horas en el Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo y se calcula que asistirán unos mil quinientos participantes. El Papa también dará un saludo a unas doscientas religiosas en la entrada de la Nunciatura a su regreso de Trujillo.

El Papa Francisco es el primer jesuita elegido para esta posición de la Iglesia. En el año 2015 convocó a un Año de la Vida Consagrada en la Iglesia universal con el objetivo de impulsar su renovación y de ratificar su vigencia en la misión evangelizadora de la Iglesia.

En el Perú hay 254 congregaciones femeninas y 68 congregaciones masculinas esparcidas en todo el territorio nacional. Muchas de ellas, sobre todo las congregaciones femeninas, realizan su misión evangelizadora entre los pueblos más alejados de las periferias urbanas, de las alturas andinas y de los bosques y ríos amazónicos. Varias congregaciones han sufrido persecución y han ofrecido incluso el supremo testimonio del martirio de sus miembros durante los años de violencia terrorista. Muchas congregaciones brindan también el testimonio de insignes santos y beatos en la vida de la Iglesia y del país.

Encuentro de Francisco con la vida religiosa.doc



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.