Hoy, 25 de noviembre, el Vaticano ha difundido el Mensaje del Papa Francisco con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebrará el próximo 3 de diciembre, bajo el título “Ustedes son mis amigos” (Jn 15,14).

En el encuentro con los periodistas intervinieron el Padre Alexandre Awi Mello, ISch., Secretario del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida; el Doctor Vittorio Scelzo, Comisario para la pastoral de los ancianos y las personas con discapacidad; y Antonietta Pantone, de la Comunidad Fe y Luz.

En su alocución, el Padre Alexandre Awi Mello especificó que el mensaje del Pontífice, al reconocer que las personas con discapacidad tienen su lugar en el santo Pueblo fiel de Dios, “es una gran invitación para nosotros en el Dicasterio, pero sobre todo para las realidades parroquiales, diocesanas y asociativas a seguir nuevos caminos con creatividad pastoral”.

Por su parte, el Doctor Vittorio Scelzo, Comisario para la pastoral de los ancianos y las personas con discapacidad, destacó el fragmento del mensaje en el que el Papa dice que si el Sínodo “es realmente un proceso eclesial participativo e inclusivo, la comunidad eclesial se enriquecerá verdaderamente”.

“Con esto, de alguna manera nos está diciendo que si la Iglesia es capaz de acoger a sus hijas e hijos discapacitados, será más hermosa; estará poblada por sus sonrisas y sus abrazos de los que resplandece la amistad desmotivada y exagerada de Jesús”, puntualizó.

Finalmente, en la presentación intervino Antonietta Pantone, de 31 años, perteneciente a la Comunidad Fe y Luz, quien como persona con habilidades diferentes hizo hincapié en la importancia del mensaje del Papa, en el que abunda la presencia de la palabra amistad:

“La amistad para mí es fundamental: ser amigos y tener amigos. Significa que puedo contar con alguien y que alguien puede contar conmigo. Y también ocurre con Jesús. La presencia de amigos en mi vida no era tan evidente: en la escuela, en la catequesis, no siempre encontraba amigos con facilidad o ambientes verdaderamente inclusivos. Me di cuenta de que Jesús era mi amigo con la Comunión, me tendía la mano y quería estar conmigo, incluso con mis dificultades”, afirmó la joven.

Asimismo, Antonietta indicó lo mucho que le reconforta que el Papa reconozca “que las cosas no son nada fáciles para nosotros, los discapacitados, y para nuestras familias. Y que con la pandemia han sido aún más difíciles”.

Puede acceder al documento íntegro haciendo clic en el siguiente enlace: Mensaje del Papa Francisco sobre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fuente: Vatican News



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.