El próximo mes de mayo, comunidades católicas de todo el mundo se unirán para tomar nuevas y audaces acciones para proteger la creación durante la Semana Laudato Si’.

Esta iniciativa será el inicio de las celebraciones por el quinto aniversario de la encíclica Laudato Si’, que sembró semillas de conversión profunda en todo el mundo.

Estos cinco años han visto el florecimiento de iniciativas y acciones en beneficio de nuestra casa común y el despertar de muchos católicos a una sensibilidad que llevamos en nuestro ADN: el cuidado de la creación.

Pero el rechazo de algunos sectores y la indiferencia de otros, el cambio climático, la extinción masiva y la pobreza de espíritu amenazan con destruir el progreso que hemos alcanzado hasta ahora.

Por eso, el Dicasterio Vaticano para el Servicio del Desarrollo Humano Integral hace un llamamiento para que nos unamos en esperanza mientras reflexionamos honestamente sobre nuestras acciones y damos el siguiente paso juntos.

Si quieres saber cómo puede tu comunidad unirse al Papa Francisco en la celebración de la Semana Laudato Sí’ puedes visitar la web de la Semana Laudato Si’. Las iniciativas comunitarias aparecerán en el mapa de actividad global.

Basada en las actividades por el Día de la Tierra y la reciente exhortación sobre la Amazonía, la Semana Laudato Si’ promete nuevos brotes y raíces más fuertes en el movimiento católico para proteger nuestra Casa Común.

Fuente: Religión Digital



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.