El Salvador acaba de celebrar la II Peregrinación “Camino de Monseñor Romero“, como preparación para la canonización del beato, que será en Roma el próximo 14 de octubre. En esta ocasión, los peregrinos rezaron con el lema “Caminando con San Romero para construir la Paz”.
La peregrinación se desarrolló en tres etapas. El primer día de la Peregrinación, el jueves 2 de agosto, se inició en la Cripta de Catedral Metropolitana con una Santa Misa de envío, celebrada por Monseñor José Luis Escobar Alas, Arzobispo Metropolitano, en la cuál se bendijo el camino para los peregrinantes.
Al final del día, el cardenal Gregorio Rosa Chávez, presidió otra Eucaristía. Este primer día ha tuvo un recorrido de 42 kilómetros –indica la Conferencia Episcopal de El Salvador– desde la Catedral Metropolitana hasta San Rafael Cedros. En el trayecto se han pasado por la Parroquia San José El Espino y Cojutepeque.
El viernes 3 de agosto, segundo día de peregrinación, se salió de San Rafael Cedros hacia Mercedes Umaña, en una primera etapa; para luego dirigirse hacia Moncagua, finalizando en Chapeltique.
Finalmente, la tercera etapa se celebró el sábado. Se partió de Chapeltique y concluyó con una misa de acción de gracias en la parroquia del Beato Romero, en Ciudad Barrios, su ciudad natal.
Fuente: Zenit
Deja una respuesta