El papa Francisco visitará Ecuador, Bolivia y Paraguay del 6 al 12 de julio de este año, según anunció este jueves oficialmente la oficina de prensa del Vaticano.

 

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó así en una nota que “aceptando la invitación de los respectivos jefes de Estado y de los obispos de esos países”, Francisco viajará a Ecuador del 6 al 8 de julio, a Bolivia del 8 al 10 de julio y a Paraguay del 10 al 12 del mismo mes.

 

El papa ya había anunciado en enero, al volver de Sri Lanka y Filipinas su intención de hacer un viaje por Ecuador, Bolivia y Paraguay este año, y en 2016 otro a Chile, Argentina y Uruguay. El Vaticano oficializó hoy las fechas de este primer viaje, que significará el regreso como papa del argentino Jorge Bergoglio a Latinoamérica, aunque precisó que el programa de estas visitas se comunicará posteriormente.

En Bolivia y en Ecuador se han organizado varias ruedas de prensa para dar detalles de los lugares que visitará y los actos que presidirá el papa. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció que Francisco visitará las ciudades de Quito y Guayaquil.

“Que esta visita del papa Francisco sea un llamado a nuestra conciencia para redoblar esfuerzos, para luchar por un mundo en general, pero en particular, por un continente, un país más equitativo y, sobre todo, para luchar contra ese atentado a la dignidad humana que es la pobreza”, indicó Correa.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, instó a católicos y no católicos a acompañar al Papa en su visita al país, donde visitará las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz de la Sierra. “Con esta visita del papa la participación de nuestro pueblo será muy entusiasta, para católicos y no católicos, porque, cuando se trata de fe religiosa, nos olvidamos de nuestras diferencias ideológicas”, sostuvo el gobernante.  (Con información de EFE Ciudad del Vaticano)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.