El Papa Francisco ha nombrado, la mañana del 12 de junio, a la profesora Antonella Sciarrone Alibrandi, vicerrectora de la Universidad Católica del Sagrado Corazón (Italia), miembro del Consejo de Administración de la Autoridad de Información Financiera (AIF), la cual se encarga de combatir el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo.

Nacida en Milán el 2 de mayo de 1965, Antonella Sciarrone Alibrandi se graduó en derecho en 1987. Profesora de Derecho Económico en la Facultad de Ciencias Bancarias, Financieras y de Seguros de la Universidad Católica, es miembro del Colegio de Abogados de Milán, presidenta de la Asociación de Profesores de Derecho Económico y miembro de la Unión de Juristas Católicos.

Ha realizado investigaciones financiadas por el Ministerio de Universidades e Investigación y la Unión Europea: entre otras cosas, se ha interesado por la gobernanza de los mercados en la UE, el comercio justo como nuevo modelo de cooperación internacional, la digitalización de los procesos de intermediación financiera, la reglamentación de la protección de los datos personales.

Asimismo, es miembro, entre otras cosas, de la Junta Académica del Instituto Bancario Europeo (Ebi) y del Comité Técnico Científico de la Asociación para el Desarrollo de Estudios Bancarios y Bursátiles. Entre las funciones editoriales, es responsable de la redacción de la revista “Banca Borsa e Titoli di Credito”.

De otro lado, el Papa también ha nombrado parte del personal docente de la Biblioteca Vaticana, experta en Biblioteconomía, a la Dra. Raffaella Vincenti, nombrada por el Papa como nueva jefa de la oficina de la misma institución, donde anteriormente ocupaba el cargo de secretaria.

Fuente: Vatican News



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.