El domingo 21, último día de su visita al Perú, el papa Francisco tuvo un encuentro con el P. Gutiérrez quien fue invitado junto a otras personalidades y miembros de movimientos apostólicos a la Nunciatura Apostólica a primera horas de la mañana. En este breve encuentro el Papa le recordó al  P. Gutiérrez la última vez que estuvieron juntos en Santa Marta en Roma.

El P. Gustavo Gutiérrez, sacerdote, teólogo y miembro de la Orden Dominica tiene una larga e importante trayectoria tanto por su aporte a la reflexión teológica como por su quehacer pastoral. Su permanente y persistente recuerdo que la opción preferencial por los pobres está en el corazón del mensaje evangélico y del seguimiento de Jesús ha marcado centralmente la reflexión teológica contemporánea en el ámbito mundial.

Este breve encuentro entre el Papa Francisco y el P. Gutiérrez expresan el caminar eclesial que desde el Concilio Vaticano II y la Conferencia Episcopal de Medellín busca regresar a lo más genuino del mensaje evangélico: encontrar el rostro de Cristo en la práctica amorosa hacia los más insignificantes. 

El Papa Francisco y Gustavo Gutiérrez tuvieron breve encuentro en la Nunciatura Apostólica.doc



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *