El domingo 19 de noviembre de 2017, a las 10 de la mañana, el Papa Francisco presidirá la misa para la Primera Jornada Mundial de los Pobres, en la Basílica de San Pedro. Será el 33º domingo del Tiempo Ordinario. Celebración que el Papa aprovecha para invitar a una “conversión pastoral para dar testimonio de misericordia”.
El Día Mundial de los Pobres se instituye al final del Jubileo de la Misericordia, por el Papa a través de la Carta Apostólica “Misericordia y misera”, con el fin de unir a toda la Iglesia y exhortar a los fieles a participar activamente de la celebración.
El Papa Francisco explica que esta celebración se relaciona con el ciclo litúrgico y los misterios de Cristo, ya que Jesucristo se identifica con los pequeños y pobres. El Obispo de Roma también aclara que los objetivos de este Día Mundial de los Pobres, es invitar a la reflexión acerca de las desigualdades y a unirnos como Iglesia para actuar con misericordia.
Esta jornada también habla de la nueva evangelización, ya que renovará el rostro de la Iglesia en su acción continua de conversión para dar testimonio de misericordia.
Deja una respuesta