El Papa Francisco ha expresado su ilusión y alegría por la realización de la Asamblea Eclesial durante una audiencia privada en la que recibió a mediados de junio a monseñor Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo (Perú) y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

Actualmente la Asamblea Eclesial se encuentra en pleno proceso de escucha en la que se ha invitado a todo el pueblo de Dios (feligresía, vida consagrada y clero) a participar activamente. Las conferencias de Obispos, Religiosos, organizaciones laicales animan en diversas partes del continente este ejercicio sinodal.

Además, en esta audiencia, monseñor Cabrejos ha abordado el proceso de renovación y reestructuración del Celam, aprobado ‘ad experimentud’ en la 38ª Asamblea General, celebrada en mayo.

Cabe recordar que el pasado mes de enero cuando se lanzó la Asamblea, el Papa convocó a todos los católicos a sumarse “sin exclusión” a esta iniciativa, que por primera vez en la historia reúne a laicos, laicas, religiosos, religiosas, sacerdotes, diáconos, obispos y cardenales para trazar los nuevos caminos de la Iglesia en América Latina y el Caribe desde la mirada de Aparecida.

Fuente: Asamblea Eclesial



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.