El Papa Francisco ha instituido la primera Jornada Mundial de los Pobres y que lleva por lema “No amemos de palabra sino con obras”, que se llevará a cabo el 19 de noviembre. A raíz de este importante evento, el Papa exhortó a los fieles a realizar un gesto hacia los necesitados. Para predicar con el ejemplo, el Obispo de Roma almorzará con unas 1500 personas necesitadas en el Aula Pablo VI, luego de ofrecer una misa en la Plaza San Pedro, en la que se estima la participación de 6000 personas.

 

Francisco invita a todos los fieles a que se siente a la mesa con un pobre o se tenga alguna atención hacia ellos, puede ser un pariente, un amigo o una persona que necesite ayuda. Lo importante es tener un gesto hacia aquello que más necesiten de nuestra ayuda. Por otro lado, se precisó que en esta Jornada se contará con el apoyo de la Comunidad de San Egidio, Cáritas y la Orden de Malta. Además de señaló que muchos episcopados han convocado jornadas similares alrededor del mundo.

 

Para esta Jornada, se instalarán carpas en la entrada de la Plaza San Pedro con servicios gratuitos de asistencia médica, que incluyen análisis clínicos y especialistas en cardiología, dermatología y ginecología, entre otras.

 

Esta Jornada es instituida para hacernos tomar conciencia de que esta es una realidad presente y que no debemos ni podemos ignorar. La pobreza está en todo el mundo y estamos invitados a hacer un cambio.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.