El pasado domingo 16 de mayo, el Papa Francisco hizo un llamado a las partes en conflicto y a quienes tienen la responsabilidad de detener el ruido de las armas en la Franja de Gaza para que cesen con la extrema violencia y ataques que vive el país.
“Sigo con gran preocupación lo que ocurre en Tierra Santa. En estos días, los violentos enfrentamientos armados entre la Franja de Gaza e Israel han tomado el relevo y corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción. Numerosas personas han resultado heridas y muchos inocentes han muerto. Entre ellos hay niños, y esto es terrible e inaceptable. Su muerte es una señal de que la gente no quiere construir el futuro, sino que quiere destruirlo”, dijo Francisco.
El Pontífice expresa su preocupación también por la escalada de tensiones en las ciudades israelíes: “el crescendo del odio y la violencia que está envolviendo a varias ciudades de Israel es una grave herida a la fraternidad y a la convivencia pacífica entre los ciudadanos, que será difícil de curar si no hay una apertura inmediata al diálogo”, añadió.
De otro lado, también exhortó a la población mundial a rezar especialmente por los niños que son víctimas del conflicto.
Fuente: Vatican News
Deja una respuesta