Desde este miércoles 06 de marzo hasta el jueves 18 de abril, se inicia el periodo de cuaresma. Es por ello que hoy, ‘miércoles de ceniza’, el Papa Francisco envío un mensaje a todo el pueblo cristiano.

“Cada año, a través de la Madre Iglesia, Dios concede a sus hijos anhelar la solemnidad de la Pascua, para que por la celebración de los misterios que nos dieron nueva vida, lleguemos a ser con plenitud hijos de Dios. De este modo podemos caminar hacia el cumplimiento de aquella salvación que ya hemos recibido gracias al misterio pascual de Cristo”, de este modo Francisco comenzó su discurso.

En ese sentido, recordó que el pueblo debe imitar y seguir los pasos de Jesús, pues de esa forma colaboraría con la creación: “Si el hombre vive como hijo de Dios, como persona redimida que se deja llevar por el Espíritu Santo y sabe reconocer y poner en práctica la ley de Dios, beneficia también a la creación”, exclamó.

Por otra parte, el Papa también mencionó qué sucede cuando nos dejamos llevar por el mal camino, haciendo alusión al pecado: “Cuando no vivimos como hijos de Dios, a menudo, tenemos comportamientos destructivos hacia el prójimo, las demás criaturas y también hacia nosotros mismos. Entonces, domina la intemperancia y eso lleva a un estilo de vida que viola los límites que nuestra condición humana y la naturaleza nos piden respetar” manifestó.

Es por ello que, para finalizar, exhortó a las personas a reflexionar, ser pacientes, arrepentirse y pedir perdón por sus errores, durante la etapa de cuaresma.

Puede leer y acceder mensaje íntegro del Papa haciendo click en el siguiente enlace: Mensaje del Papa para la cuaresma del 2019



Una respuesta a “El Papa envía mensaje por inicio de cuaresma”

  1. Ana Wadsworth dice:

    Muchas gracias, voy a llevar ésta etapa con conciencia. Arrepentimiento y pedir perdón para prepararme para acompañar Al Señor en su pasión y resurrección en esta semana Santa. Sus comentarios me servirán mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.