Los monaguillos del Papa se formarán fuera del Vaticano. Y es que Francisco decidió trasladar el Preseminario San Pío X después del escándalo que ha desencadenado en el primer juicio por presuntos abusos cometidos dentro del territorio vaticano.

No obstante, según ha informado el 25 de mayo Sala Stampa en un comunicado –en el que no se mencionan estos hechos–, el cambio es para “fomentar la proximidad de los jóvenes estudiantes a los lugares donde realizan sus estudios y practican sus actividades recreativas”.

Según el comunicado, desde hace algún tiempo se estudiaba esta posibilidad, que fue comunicada por el propio Papa al actual rector, Angelo Magistrelli, en una audiencia reciente. De esta manera, pese a que el juicio continúa su curso –la próxima audiencia será el 7 de junio–, Francisco ha optado por no esperar y llevar a los niños a un nuevo espacio a partir del próximo curso, que comenzará en septiembre.

Jorge Mario Bergoglio ha expresado su “más sentido agradecimiento a Magistrelli por la labor realizada en estos 75 años desde la fundación de la institución, reconociendo que conserva su vigencia educativa y solicitando que continúe el apreciado servicio litúrgico prestado por los jóvenes estudiantes en la Basílica de San Pedro”.

Se trata, por tanto, de “una nueva etapa en la vida y actividad del Preseminario, que, sin duda, ofrecerá nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo, especialmente en el contexto de la promoción de las vocaciones al sagrado ministerio”, subraya el comunicado que confirma hoy la noticia adelantada el pasado 20 de mayo por Il Messagero.

Fuente: Vida Nueva



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.