El pasado domingo, el Papa anunció un Año Aniversario Laudato si’ del 24 de mayo de 2020 al 24 de mayo de 2021 después de la oración de Regina Coeli, en el quinto aniversario de la publicación de su encíclica social y ecológica.

Las tres recomendaciones del Papa Francisco para una “ecología integral” y “un mundo más fraterno y más sostenible”, se resumen en un tweet, en este Día de Oración Laudato si’.

“Una ecología integral implica dedicar un poco de tiempo a redescubrir la serena armonía con la creación”, dijo el Papa en primer lugar. Luego invitó a “reflexionar sobre nuestro estilo de vida y nuestros ideales”. Finalmente, el Papa pidió “contemplar al Creador, que vive entre nosotros y en lo que nos rodea #LaudatoSi5”.

Responder al clamor de la tierra

En una oración, el Papa desea invitar “a escuchar y responder al clamor de la tierra y al grito de los pobres”, y expresa el deseo de que “los sufrimientos actuales son los dolores del nacimiento de un mundo más fraterno y duradero”.

Al evocar este quinto aniversario de la encíclica Laudato si’, después del Regina Coeli, el Papa enfatizó su objetivo: “llamar la atención sobre el clamor de la Tierra y de los pobres”.

El Papa anunció un Año Laudato si’: “Gracias a la iniciativa del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, la Semana Laudato si’”, que acabamos de celebrar, florecerá en un año especial de aniversario de Laudato si’, un año especial para reflexionar sobre la encíclica, desde el 24 de mayo de este año hasta el 24 de mayo del próximo”.

Insistió en la hermandad humana: “Invito a todas las personas de buena voluntad a unirse a nosotros para cuidar nuestro casa común y nuestros hermanos y hermanas más frágiles. La oración dedicada a este año se publicará en el sitio web. Será bueno rezarla”.

En otro tweet, el Papa expresa este extracto de su oración: “Dios del amor, muéstranos nuestro lugar en este mundo como instrumentos de tu afecto por todos los seres en esta tierra, porque ninguno de ellos está olvidado dante ti. Alabado seas #LaudatoSi5”.

Fuente: Zenit



2 respuestas a “El Papa anuncia un año especial por la Laudato si’ y el cuidado de la creación”

  1. Lorenzo Laos Visag dice:

    La en cíclica Laudato Si es un llamado al cuidado de la casa común, un diálogo con todas las personas, abierto s todas las personas de buena voluntad y que trata de varios aspectos, no sólo del medio ambiente, del evangelio de la creación, de la raíz humana de la crisis ecológica, de una ecología integral, de unas líneas de orientación y acción, y de una educación y espiritualidad ecológica, en la misma línea de la doctrina social de la iglesia.

  2. Ernesto Alejandro Estela Livia dice:

    El Papa Francisco muestra una gran preocupación por el cuidado de la Tierra y la justicia social por los más desposeídos una ecología integral que antes no se conocía por parte de la iglesia, la preocupación por los más pobres es evidente, excelente iniciativa del papa un año para trabajar la enciclica me sumo a su esfuerzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.