El Papa comenzó la eucaristía matutina en Santa Marta de hoy, 4 de mayo, rezando por las familias “para que continúen en paz, creatividad y paciencia en esta cuarentena”. “En este tiempo, las familias han estado encerradas en casa tratando de hacer tantas cosas nuevas y con tanta creatividad con los niños para salir adelante”, expuso Francisco.

Sin embargo, mostró especial preocupación por la “violencia doméstica” que también se ha puesto de manifiesto en los hogares que cumplen la cuarentena por el coronavirus en todos los países afectados.

De otro lado, Francisco también reflexionó sobre el disenso eclesial existente hoy. “Cincuenta años después del Concilio, veamos las divisiones que hay en la Iglesia. Es lícito pensar diferente, pero dentro de la unidad de la Iglesia, siempre bajo el pastor que es Jesús”, expuso el Papa.

“Considerar que nosotros somos los justos y los otros, los pecadores” es para Francisco una de las principales dolencias que aqueja hoy a los católicos:  “Esa distinción entre nosotros y ellos es una enfermedad de la Iglesia que nace de ideologías, de partidos religiosos. En el tiempo de Jesús, al menos había cuatro partidos religiosos: fariseos, saduceos, celotes y esenios”.

Así, advirtió de que, “cuando se tiene un modo de pensar mundano que se pone a interpretar la ley” se deriva en “posiciones que crean división, hasta tal punto que es más importante la división que la unidad, es más importante mi idea que el Espíritu Santo que nos guía”.

Frente a ello, hizo un llamamiento a promover una “capacidad constructiva” que permita poner la mirada en Jesús como “pastor de todos”. Así, detalló que “la Iglesia es como un río, algunos son más de un lado y otro de otro, pero lo importante es que todos estén dentro del río. Esta es la unidad de la Iglesia: todos dentro del río, conscientes de unas diferencias que no dividen, sino que crean unidad”.

Fuente: Vida Nueva



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.