Del 02 al 08 de febrero se llevó a cabo en el Colegio de Jesús, el Curso de Teología número 50 que tuvo por nombre “Experiencia de la Iglesia Latinoamericana: memoria y novedad – algo nuevo ya está naciendo, ¿no lo notan? (Is 43, 19)”.

Los cursos de teología del Instituto Bartolomé de Las Casas, empezaron a organizarse en el año 1970 para acompañar una reflexión teológica el compromiso de los cristianos a la luz de la opción preferencial por los pobres en todo el país.

Como parte del programa, se realizó una mesa para exponer los testimonios de tres laicos que acompañaron los cursos de Teología desde sus inicios. Es así que Cecilia Tovar, Rolando Ames y Catalina Romero, contaron sus experiencias y los hechos que el Perú vivió a lo largo de la historia del curso y que formaron parte de la reflexión de este espacio para formar y fortalecer a los agentes en sus luchas por los derechos humanos.

Participantes del Curso de Teología del IBC, en el Colegio de Jesús.

Asimismo, se dedicó parte del programa para ahondar en el Sínodo de la Amazonía con testimonios de laicos y religiosos que estuvieron presentes en Roma.

Finalmente, el 08 de febrero se realizó una misa abierta al público que fue presidida por Monseñor Carlos Castillo Mattasoglio. El padre Gustavo Gutiérrez estuvo presente en la celebración.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.