El día de ayer, miércoles 12 de febrero, se publicó la Exhortación Apostólica Postsinodal ‘Querida Amazonía’, luego de haberse realizado el evento central del Sínodo para la Amazonía del 6 al 27 de octubre del 2019, en Roma.

Ante ello, el Consejo Episcopal Latinoamericano se pronunció sobre el documento presentado por el Papa Francisco. En él, los obispos de Latinoamérica consideran que la reciente Exhortación es un reto, pero que lo reciben con gratitud y alegría.

“La Exhortación nos muestra con claridad que la Iglesia está íntimamente unida con la Amazonía, caminando al lado de los pueblos y comunidades indígenas y de todo lo creado, como su fiel aliada en la defensa y promoción de sus derechos, en la preservación y cuidado del ambiente y en la construcción de una vida digna, como lo expresa el Papa Francisco en su sueño social, cultural, ecológico y eclesial”, manifiestan en el mensaje.

Asimismo, los obispos hacen una invitación a todas las Conferencias Episcopales de Latinoamérica y El Caribe a proteger la Amazonía, enfrentando con decisión la deforestación, el flagelo de la trata de personas, la contaminación ambiental, entre otros graves problemas, porque “la Amazonía es el Corazón del Planeta”, advierten.

“Como Presidente del Consejo Episcopal de América Latina y el Caribe me uno con mis hermanos en el Episcopado al sueño, visión profética del Papa Francisco retomando la Exhortación en el n. 110: “Todo esto nos une. ¿Cómo no luchar juntos? ¿Cómo no orar juntos y trabajar codo a codo para defender a los pobres de la Amazonía, para mostrar el rostro santo del Señor y para cuidar su obra creadora?”, sentenció monseñor Miguel Cabrejos, presidente del CELAM.

Puede acceder al documento íntegro del CELAM haciendo clic en el siguiente enlace: Mensaje del CELAM tras publicación de la Exhortación Apostólica ‘Querida Amazonía’

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.