El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) tiene todo listo para celebrar la pascua desde el jueves 01 al domingo 04, Domingo de Resurrección, con la serie de oratorios “Caminemos con Jesús en la Semana Santa”.

Esta apuesta del Episcopado, a través de sus Centros para la Comunicación y el Centro de Gestión del Conocimiento,  se ha dado en colaboración con el conjunto musical chileno Los Perales, el más antiguo de América Latina con una trayectoria de 60 años, quienes han preparado un repertorio para cada día, inspirado en la pasión, resurrección y muerte de nuestro señor Jesús.

La presentación de estos oratorios iniciará el próximo jueves 04 de abril a las 6:00 p.m (hora peruana). Son totalmente libres y pueden acceder a través de la cuenta de Facebook del Consejo Episcopal Latinoamericano como de su canal Youtube Celam TV.

La agrupación nace como una iniciativa de cuatro seminaristas de la Congregación de los Sagrados Corazones en Chile: “Nos atrevimos a componer canciones religiosas con ritmos populares, inspirados en poemas del Padre Esteban Gumucio, superior de ese seminario”, cuenta el maestro Andrés Opazo, fundador de Los Perales.

Fuente: Celam



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.