La presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) advirtió, en una nota difundida el pasado 23 de octubre, sobre la necesidad de una reflexión profunda que permita buscar soluciones concretas a la crisis que vive Venezuela.

La iglesia latinoamericana señaló que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) hizo evidente la situación crítica del país en la exhortación pastoral titulada: “Sobre la dramática situación social, económica, moral y política que vive nuestro país”.

El CELAM expresa su angustia ante las innumerables carencias que viven los ciudadanos venezolanos y que se han visto agudizadas por los efectos de la propagación de la COVID-19.

“Somos testigos del sufrimiento de las familias venezolanas, muchos de ellos muy jóvenes y con hijos pequeños, que vendiendo sus pocas pertenencias emprenden largas caminatas huyendo del sufrimiento de su propio país, siendo víctimas de múltiples vejámenes en su travesía. Son situaciones que claman al cielo y no deben continuar “, se lee en el mensaje.

Asimismo, los prelados se unen al llamado del Papa Francisco en su encíclica Fratelli Tuttien la que sostiene que no es aceptable que las autoridades busquen a toda costa perpetrarse en el poder sin importarles el sufrimiento de su pueblo, “como también es lamentable que ningún sector de la clase política presente una verdadera alternativa que promueva el bien común del país”, añaden.

Fuente: Zenit



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.