El pasado 17 de febrero, el presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, pidió intensificar la oración y la caridad para seguir a Jesucristo en el misterio de su Pasión, Muerte y Resurrección.
En su mensaje por el inicio de la Cuaresma 2021, el prelado insistió en la necesidad de dejarse impresionar por la realidad de tantos hermanas y hermanos golpeados por la pandemia, así como los diversos efectos que generan otro tipo de pandemias que de manera histórica han golpeado al continente.
Al respecto, pidió disposición de parte de los creyentes para salir al encuentro de las personas con gestos de solidaridad y misericordia, participando en las campañas de solidaridad y fraternidad lideradas por las Conferencias Episcopales, las jurisdicciones eclesiásticas, parroquias y la Red de Cáritas en América Latina y el Caribe.
Sin olvidar el contexto de la pandemia en el que se celebra este Miércoles de ceniza, Monseñor Cabrejos, recordó que como cristianos nos sostiene la fe y la voluntad de construir juntos caminos de fraternidad y de amistad social con el objetivo de transformar la realidad a la luz del Evangelio.
“Que Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América Latina y el Caribe, interceda por todos y todas para sigamos siendo fieles en la fe, la esperanza y la caridad para que llevemos vida y vida en abundancia a los demás”, finalizó.
Fuente: Celam
Deja una respuesta