Del 18 al 23 de noviembre, se viene desarrollando el XX Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil en Lima, Perú, en la Casa de Convivencia Juan Pablo II, teniendo como tema “Los jóvenes somos tierra sagrada, el ahora de Dios”.

Por ese motivo, desde la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano y El Caribe (CELAM), monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, envió un saludo desde Bogotá, ciudad en la que se encuentra junto a otros obispos asesores y expertos, reflexionando sobre la renovación y reestructuración del CELAM.

“Reciban un cordial saludo y sean bienvenidos al Perú, “tierra ensantada”, llamada así por el Papa Francisco durante su visita del año 2018″, dijo Cabrejos en la carta enviada el 18 de noviembre.

El también presidente de la Conferencia Episcopal Peruana mencionó que los jóvenes están llamados a “revitalizar la Iglesia”. En ese sentido, el arzobispo de Trujillo exhortó a todos los asistentes a “continuar y fortalecer esa importante misión, promoviendo el acompañamiento, la escucha y el real discernimiento”.

“El Sínodo de los Jóvenes toma como emblema el pasaje de los discípulos de Emaús en el que Jesús mismo nos desafía a hacer un camino juntos. Esta es la Iglesia que debemos promover, una Iglesia “en salida” que se centre en la novedad de Cristo “siempre joven” que nos interpela y acompaña, porque Cristo vive, nos quiere vivos y trabajando para la vida plena”, sentenció.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.