El movimiento Equipos Docentes del Perú, integrado por comunidades de maestros cristianos en Lima y de diferentes regiones del país, se pronunció frente a los “gravísimos y comprometedores hechos conocidos por las denuncias de IDL- Reporteros”, en relación al uso inmoral del poder de varios funcionarios del más alto nivel del Poder Judicial.

“Queremos expresar nuestra indignación y gran tristeza por las transgresiones de corrupción que se revelan y establecen día tras día. Transitando con el peligro de naturalizar esta inmoralidad como parte de la vida del país”, mencionan en un documento.

El equipo, que se muestra comprometido con la educación y con el desarrollo de la Escuela Pública, agradeció e hizo pública su solidaridad con los periodistas que “son fieles a su misión de revelar a la ciudadanía los oscuros mensajes de la administración de justicia por parte de quienes tienen el poder de decidir sobre la vida de las personas, actuando sin conciencia moral, afectando los derechos fundamentales y maltratando a los demás”.

De otro lado, también aprovecharon para manifestarse en contra de las permanentes intromisiones de algunos grupos políticos y religiosos en temas específicos de educación: “Es el sector educación, así como a las autoridades y a los especialistas del Ministerio de Educación, con participación de docentes, en diálogo con los educandos y padres de familia, a quienes les corresponde considerar, discutir y resolver los trances en educación”, expresaron.

Ante ello, propusieron nuevas políticas como enfatizar la promoción de una Educación integral, inclusiva y formadora de ciudadanos y ciudadanas activas, asertivas, responsables de sí mismos, constructores de una práctica política honesta; así como buscar el buen vivir y el buen convivir de los maestros y educadores de nuestro país.

“Vayamos construyendo con humildad, decisión y compromiso, un mundo no orientado por la violencia, por el dinero y el consumo, sino por el amor fraterno signo de la presencia de Cristo presente entre nosotros”, finaliza el comunicado.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.