El Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe (CEBITEPAL) se prepara para iniciar su diplomado virtual en Pastoral Litúrgica. Ciclo formativo que se desarrollará del 18 de mayo al 12 de junio del presente año.

Este programa de estudios virtuales, busca abordar los fundamentos de la Teología Litúrgica y los desafíos que se plantean en la pastoral en los contextos de inculturación y la evangelización de lo sagrado.

Todo esto para presentar una visión de conjunto de la Teología y de la Pastoral Litúrgica, considerando el valor de la religiosidad pastoral y de la inculturación de la liturgia; para una renovación litúrgica que acentúe la dimensión celebrativa y festiva de la fe cristiana.

¿Quiénes pueden participar?

Esta propuesta pedagógica está destinada a todos los agentes de pastoral de América Latina y el Caribe; interesados en conocer y profundizar conocimientos en Teología Litúrgica: obispos, religiosos, religiosas, estudiantes de teología y pastoral.
Como requisito de ingreso es importante que el estudiante del diplomado cuente con una formación previa en estudios relacionados con la formación bíblica teológica básica adquirida bien sea en seminarios, casas de formación religiosa, escuela de formación de laicos, estudios de teología o en pastoral.

El egresado del Diplomado podrá adquirir conocimientos acerca de la Sagrada Liturgia, profundizando en sus fundamentos teológicos y magisteriales. También sobre la importancia de la celebración del misterio de la fe; considerando aspectos de la pastoral litúrgica. Buscamos que esta propuesta formativa impacte en la vida de los estudiantes y en el servicio que se ofrece alrededor de la liturgia en la Iglesia.

Se espera que al finalizar el proceso, los asistentes reciban el certificado como Diplomados en Pastoral Litúrgica.

Los contenidos

El programa estará organizado en cuatro módulos que abordarán temas como:
– Módulo 1: Teología Litúrgica
– Módulo 2: Pastoral Litúrgica
– Módulo 3: Religiosidad popular
– Módulo 4: Pastoral de santuarios

Los docentes

Para lograr el objetivo del diplomado, este programa estará orientado por un grupo multidisciplinario de docentes que desde diferentes puntos del continente podrán compartir su experiencia académica y pastoral con nuestros estudiantes:

– Chile: Padre Guillermo Rosas, Sacerdote de la Arquidiócesis de Concepción. Doctor en Sagrada Liturgia del Pontificio Ateneo Sant’Anselmo en Roma. Director de la Comisión Nacional de Liturgia del Episcopado de Chile.

– Nicaragua: Padre Moisés Daniel Pérez. Sacerdote de la Diócesis de León. Licenciado en Teología con énfasis en formación presbiteral. Miembro del Grupo de Reflexión sobre Pastoral de Santuarios del CELAM.

– México: Padre Antonio Ramírez. Sacerdote de la Arquidiócesis de México. Licenciado en Sagrada Liturgia.Perito de Liturgia de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de México.

– Colombia: Padre Iván Fernando Mejía. Fraile dominico. Doctor en Teología por la Universidad Pontificia Bolivariana y Licenciado en Teología Pastoral por la misma Universidad en convenio con el CEBITEPAL-CELAM.

¿Cómo inscribirse?

Haciendo clic aquí: Inscripciones

Consulte nuestra Web: CEBITEPAL

Costo: USD 150 dólares



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.