Como parte de la iniciativa solidaria “Denles ustedes de comer”, promovida por el Episcopado Peruano, se ha lanzado -el pasado 5 de junio- la campaña “Canastas de la Esperanza” con el propósito de ayudar a las familias que viven en situación de pobreza y pobreza extrema en los más de 150 asentamientos humanos de la Provincial Constitucional del Callao.

La idea de esta iniciativa, emprendida por la Diócesis del Callao a través de Cáritas Callao, es elaborar cientos de canastas de víveres valorizadas en 50 soles cada una y enviarlas a los hogares más vulnerables de la jurisdicción eclesiástica.

La nueva meta de esta campaña se suma a las anteriores versiones que ha realizado Cáritas Callao para las familias más necesitadas, a quienes se les entregaron canastas con productos de primera necesidad: arroz, azúcar, fideos, leche, conservas, menestras y legumbres.

Hasta la fecha, estas canastas han beneficiado a los hogares de los asentamientos humanos ubicados en las jurisdicciones de las parroquias “San Pedro Nolasco” y “Santo Domingo Savio”, en el distrito de Ventanilla.

Por otro lado, durante el mes de mayo, se entregaron pollos frescos a las familias en los los alrededores de las parroquias “San Juan Bautista”, “San Pablo de la Cruz”, “Virgen de Fátima”, “Santa Mónica”, “Cristo de la Paz”, “Divino Maestro” y “Dios Padre”. Esto fue posible gracias a los donativos de las empresas avícolas “Redondos” y “Avinka”.

De igual modo, se ayudó a los miembros de los seminarios “Corazón de Cristo” y “Redemptoris Mater”, los monasterios de las “Madres Carmelitas Descalzas” de Oquendo y las “Hermanas de Claraval” de Pachacútec y los pobladores de la Posada “Virgen de Guadalupe”, ubicada en Callao Cercado.

Puede seguir donando en las siguientes cuentas bancarias:

BCP Cta. 191-2242489-0-02
CCI 002-19100224248900-252

SCOTIABANK Cta. 000-8142475
CCI: 009-100-000008142475-96

Para mayor información o consultas, puedes comunicarte al 914 105 254 o (01) 572 1417.

Fuente: Conferencia Episcopal Peruana



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.