La Iglesia en el Perú será una de las delegaciones más numerosas que participarán, de manera virtual debido a la pandemia, en la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, a desarrollarse del 21 al 28 de noviembre. Nuestro país estará representado por 54 delegados provenientes de las distintas jurisdicciones eclesiásticas del país, entre obispos, sacerdotes, diáconos, religiosas, religiosos y laicos.

Tal como lo informó el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), organizador de este importante evento, se reunirán virtualmente unos 1000 asambleístas de todo América Latina y el Caribe: 200 obispos, 200 sacerdotes y algunos diáconos, 200 entre religiosas y religiosos y 400 laicos y laicas de diferentes ámbitos, así como personas que estén en situaciones de periferia, de exclusión.

Además, unas 50 asambleístas del continente participarán de manera presencial en la sede de la Conferencia Episcopal Mexicana, donde se desarrollará dicha Asamblea Eclesial. En este grupo se encuentra Mons. Edinson Farfán Córdova, OSA, Obispo Prelado de Chuquibambilla y Presidente de la Comisión Nacional en Perú, en representación de nuestro país.

Para seleccionar a los miembros de la delegación peruana, la Comisión Nacional de la Asamblea Eclesial en el Perú tuvo presente múltiples criterios, dando prioridad a aquellas personas y grupos que participaron activamente durante todo el Proceso de Escucha y Discernimiento, así como contar con la mayor diversidad posible, con representantes de distintas regiones, sexo, edades, entre otros.

En primer lugar, el CELAM asignó, además del Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, la participación de 11 Obispos quienes fueron escogidos en votación democrática. Los Obispos peruanos escogidos son:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.