El Papa Francisco viajará a Colombia del 6 al 11 de septiembre, confirmó la vicedirectora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Paloma García Ovejero. Durante su estadía en Colombia, el pontífice argentino visitará las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos le ofreció la invitación al papa en el Vaticano el pasado 16 de diciembre, durante su visita tras la entrega del Nobel de la Paz por la firma de los acuerdos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que puso fin a más de 50 años de conflicto.

“En abril de 2015 supimos que el Papa vendría a Colombia y dijimos, como decimos hoy, que lo recibiremos con los brazos y los corazones abiertos, como mensajero de paz y reconciliación”, sostuvo el primer mandatario colombiano.

Santos destacó que el Papa en diversas oportunidades “dio coraje e impulsó” a la búsqueda de la paz en Colombia, y agregó: “Es mensajero de amor y de fe. Es forjador de puentes y no de muros”.

“Tener al Papa entre nosotros por cuatro días, saber que viaja exclusivamente a dar una voz de aliento y de fe a los colombianos, es un privilegio que nos llena de gratitud”, afirmó.

El Presidente señaló que la visita del Papa es un “encuentro con las enseñanzas de Jesús, y el encuentro entre nosotros mismos, como sociedad, como compatriotas, como seres humanos y como hijos de Dios”, y expresó su esperanza de que su presencia ayude a los colombianos a unirse en torno a la “construcción de un país más justo, más solidario, más equitativo y en paz”.

“Ya nos hemos comenzado a preparar y seguiremos preparándonos para que esta jornada apostólica del papa Francisco en Colombia dé los mayores frutos de concordia y unión en nuestra patria”, concluyó.

“Cuatro días da cuenta de la importancia que le atribuye al viaje”

En una rueda de prensa en las instalaciones de la Conferencia Episcopal Colombiana, el nuncio apostólico, monseñor Ettore Balestrero, informó la noticia y dijo que “el Papa quiere venir al encuentro de los colombianos, viene por quienes están en las ciudades y por los que viven en el campo y tienen una cultura y unas necesidades diferentes; por los ricos y por los pobres; por los jóvenes y por los ancianos”.

“Es importante subrayar que el viaje tendrá como único destino a Colombia y durará cuatro días: un período muy consistente, si lo comparamos con la duración ordinaria de los viajes pontificios. Es raro que el Papa visite solo un país y que incluso se detenga allí cuatro días. Esto manifiesta la importancia que Francisco le atribuye a este viaje y, en el fondo, a Colombia”, aseguró.

Enlace a la fuente: El Papa visitará Colombia

 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.