Este miércoles 17 de febrero, dando inicio al Tiempo de la Cuaresma, la Iglesia Peruana rindió un homenaje a todos los médicos y profesionales de la salud del país fallecidos por el coronavirus, durante la tradicional Misa de Miércoles de Ceniza, en la Basílica Catedral de Trujillo.
La Celebración Eucarística fue presidida por el arzobispo de Trujillo, presidente del Episcopado Peruano y del CELAM, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, y concelebrada por sus dos obispos Auxiliares, monseñor Timoteo Solórzano Rojas y monseñor Francisco Castro Lalupú, además de los sacerdotes de esta Arquidiócesis.
Al inicio de la misa, monseñor Cabrejos valoró la labor que realizaron los 315 médicos y 112 enfermeras y enfermeros que entregaron sus vidas para salvar la de sus semejantes.
Los rostros de todos ellos fueron presentados a lo ancho y largo de todas las bancas de la Catedral, acompañados por cirios encendidos, en cada una de ellas.
“Hemos colocado en esta Catedral las fotografías de los médicos, enfermeras y enfermeros fallecidos (es como si estuvieran presentes), para que el Señor los tenga gozando de su eterna luz y presencia por estos actos heroicos, generosos y de santidad”, resaltó.
Del mismo modo, rogó al Señor por todos los profesionales de la salud, que vienen luchando en primera línea contra esta segunda ola de la pandemia del coronavirus, en hospitales, clínicas, centros de salud y en hogares.
En este tiempo cuaresmal, el arzobispo de Trujillo animó a “dejarse impresionar” por la realidad de tantos hermanos golpeados por la pandemia.
“Les invito en esta época de cuaresma, a intensificar las acciones de fraternidad y ayuda solidaria, especialmente con los más pobres y vulnerables. Que el Señor bendiga nuestro camino cuaresmal, y nos haga buena noticia para los empobrecidos y excluidos”, expresó.
Fuente: Conferencia Episcopal Peruana
Deja una respuesta