El Papa Francisco ha nombrado, la mañana del 25 de julio, a la brasileña Cristiane Murray como la nueva vicedirectora de la Oficina de Prensa del Vaticano. De esta manera, se convierte en la segunda mujer que ocupa este cargo, tras el paso de la española Paloma García-Ovejero, quien renunció en diciembre de 2018.

“Para los periodistas y colegas del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede es un gran reconocimiento a nuestro trabajo diario de llevar al mundo el Evangelio, el mensaje del Papa y de la Iglesia. Garantizo mi compromiso y mi entusiasmo al director, Matteo Bruni, y a todo el grupo de la Oficina de Prensa, al servicio de la Santa Sede”, expresó Murray.

Murray es licenciada en Administración de Empresas y Marketing por la Pontificia Universidad Católica de Río. Desde el año 2018 colabora con la Secretaría General del Sínodo de los Obispos en la preparación de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica. 

Asimismo, trabaja desde noviembre de 1995 en Radio Vaticano, posteriormente se incorporó al Dicasterio para la Comunicación, donde estuvo a cargo de la redacción de boletines informativos sobre la actividad de la Iglesia misionera en el mundo, y participó en comentarios en vivo y en la radio sobre las celebraciones del Papa, el Ángelus y las audiencias, participando en varios viajes internacionales del Santo Padre.

Fuente: Zenit



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.