Cáritas del Perú presentó, el pasado 27 de octubre, su Informe de “Respuesta de la Red Cáritas en el Perú a la emergencia por la pandemia COVID-19”, con el fin de dar a conocer el trabajo que ha realizado entre los meses de abril a septiembre, para ayudar a las familias más vulnerables del país.

Este informe detalla que la Red Cáritas en el Perú atendió a 1’225,903 familias en situación de vulnerabilidad, con la participación del Obispado Castrense y de las 48 Cáritas Diocesanas que se encuentran distribuidas en los 24 departamentos del país.

Las miles de familias beneficiadas recibieron apoyo alimentario a través de canastas de alimentos de primera necesidad que duraban entre 8 a 10 días, así como pollos vivos, frescos y congelados. También se entregaron artículos de protección e higiene, al mismo tiempo que se ejecutó un programa de sensibilización, información y educación para la prevención del coronavirus.

La Red de Cáritas en el Perú fue la responsable de la distribución de la ayuda humanitaria y contó con el valioso apoyo de las Fuerzas Armadas, quienes se encargaron del traslado, distribución y seguridad de las donaciones.

Además, la Red de Cáritas Diocesanas realizó acciones, campañas e iniciativas propias que lograron atender hasta el 12 de agosto a 327.031 familias vulnerables, mediante la entrega de alimentos de primera necesidad y kits de protección e higiene.

En cuanto a los fondos económicos recaudados ascienden a S/ 6,887,223.26, mientras que las donaciones materiales (alimentos) recibidas fueron de 2,963 toneladas valorizadas por un monto de S/ 8,647,814.72. En total se logró recaudar S/ 15,535,037.98.

El documento completo de la respuesta de la Red Cáritas en el Perú a la emergencia por la pandemia puedes revisarlo Aquí

Fuente: Conferencia Episcopal Peruana



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.