
La tarde del 18 de marzo, la Conferencia Episcopal Peruana volvió a emitir un nuevo comunicado, manifestándose sobre la situación del Coronavirus en el Perú y el Estado de Emergencia Nacional que se vive como medida para evitar más contagios.
Ante ello, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos, indicó que en esta cuarentena podemos orar para luchar contra el Coronavirus. “La Sagrada Escritura nos enseña que la oración es el arma más poderosa para vencer el mal. Moisés orando en el Monte consiguió la victoria de su Ejército frente al enemigo; la Comunidad cristiana orando logró que Dios rompiera las cadenas que ataban a Pedro y lo liberó; Jesús nos enseñó: “pidan y se les dará, llamen y se les abrirá””, señaló.
En ese sentido, monseñor Cabrejos invitó a toda población peruana a rezar el Ángelus todos los días al mediodía y a las 6 de la tarde. “Dios siempre escucha la oración y El nos puede librar de esta pandemia que azota el planeta. Recemos con fe, porque para Dios nada es imposible”, finalizó.
Deja una respuesta