La crisis sanitaria mundial producida por la pandemia del coronavirus obligó al Papa Francisco, junto con el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, a aplazar un año el próximo Encuentro Mundial de las Familias de Roma y la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa. Así lo comunicó la Oficina de Prensa del Vaticano ayer, 20 de abril.

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, explicó que, “a causa de la actual situación sanitaria y de sus consecuencias sobre los viajes y las multitudes de jóvenes y familias”, el Encuentro Mundial de las Familias, que debía celebrarse en Roma para junio de este año, se postergará para el año 2022 y la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa, prevista para agosto de 2022, se desarrollará en el 2023.

En sus redes sociales, el Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa (JMJ) se pronunció al respecto y dijo que “acoge con naturalidad y confianza la decisión del Papa de marcar la JMJ para 2023. El COL está entusiasmado con perspectiva de preparar de la mejor manera la JMJ en Portugal”, indicaron. 

Fuente: Conferencia Episcopal Peruana



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.