La Conferencia Episcopal de Perú acaba de presentar, el pasado 1 de junio, la iniciativa solidaria “Denles ustedes de comer” para apoyar a las familias vulnerables del país, afectadas por la pandemia del Covid-19.

El objetivo es articular y fortalecer las acciones emprendidas a través de las 47 jurisdicciones eclesiásticas, las congregaciones religiosas y las 1.540 parroquias a nivel nacional, para continuar con la entrega de ayudas a los más afectados por la propagación del coronavirus en el país.

La iniciativa centrará su trabajo en cinco áreas fundamentales entre las que figura la asistencia humanitaria; la reflexión y el acompañamiento, la sensibilización, formación y espiritualidad; además de la comunicación; la incidencia, vigilancia social y articulación; y la comunión de bienes.

El propósito es que el trabajo articulado de la Iglesia peruana no solo se encargue de atender la emergencia, sino que se proyecte al periodo posterior a la pandemia, porque no se descarta que en Perú las secuelas del COVID-19 generen situaciones de hambre.

En su implementación, se coordinará con entidades públicas, privadas, de la sociedad civil y personas de buena voluntad. Este Directorio cuenta con una Secretaria Ejecutiva conformada por diversos profesionales y coordinada por el Señor Ricardo Calle Castillo, Asesor Pastoral de Cáritas del Perú.

El nombre de esta iniciativa se tomó del pasaje del Evangelio de San Mateo, en el que Jesús, ante el hambre de la multitud les dice a sus discípulos: “…denles ustedes de comer”.

Así, la Iglesia peruana responde a los lineamientos de la Comisión creada por el Papa Francisco, cuyo propósito es expresar el amor de la Iglesia por la humanidad ante la pandemia del COVID-19 y que el Dicasterio para el servicio al Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede viene implementando. “Denles ustedes de comer” es una respuesta de la Iglesia del Perú al pedido del Papa y el clamor de los pobres.

Las acciones de la iniciativa “Denles ustedes de comer” se informarán constantemente en la página web de la Conferencia Episcopal Peruana, la Agencia de Noticias del Episcopado-ANCEP, el portal de Cáritas del Perú y la página web de CEAS.

Fuente: CELAM



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.