El día 10 de marzo, la Conferencia Episcopal Peruana se pronunció, a través de un comunicado, sobre la alerta epidemiológica declarada por el Ministerio de Salud (MINSA) en todo el Perú, por los casos de infección de Coronavirus.

Los obispos se mostraron preocupados por la salud de toda la población peruana, por lo que exhortó a la población “difundir y acatar las acciones de prevención emitidas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del virus”.

En segundo lugar, se refirieron al momento de comulgar y recordaron que “Aunque todo fiel tiene siempre derecho a elegir si desea recibir la sagrada Comunión en la boca, si el que va a comulgar quiere recibir en la mano el Sacramento, en los lugares donde la Conferencia de Obispos lo haya permitido, con la confirmación de la Sede Apostólica, se le debe administrar la sagrada hostia”. Sin embargo, aclararon que el comulgante deberá consumir inmediatamente la hostia, sin alejarse teniendo en la mano las especies eucarísticas.

Con respecto al saludo de la paz dentro de la misa, la iglesia recomienda que se evite dar la mano y puedan saludarse de otra manera, como por ejemplo la reverencia.

“Es saludable ser prudentes y acoger las recomendaciones de las autoridades de salud sin caer en el miedo”, finaliza el comunicado.

Como se sabe, hasta el momento ya hay 11 infectados con este virus: 2 casos en Huánuco, 1 en Arequipa y 8 en Lima.

Puede acceder al comunicado íntegro de la Conferencia Episcopal haciendo clic en el siguiente enlace: Iglesia peruana se pronuncia por llegada del Coronavirus



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.