La Plataforma Provincial de Defensa Civil de Alto Amazonas sostuvo, el pasado 12 de marzo, una importante reunión de emergencia en la que se abordó con total amplitud la actual situación que vive el país a raíz del incremento de casos de personas afectadas por el Coronavirus.

La citada instancia, que reúne a las diferentes entidades de los sectores del estado, estableció un Plan de Contingencia, que comprende la puesta en marcha de acciones preventivas para evitar más casos. Para ello, se conformaron grupos de trabajo para el control de ingreso de personas por diferentes vías de acceso a nuestra ciudad y provincia.

De igual modo, se intensificarán las acciones de difusión preventiva a través de medios de comunicación y otras estrategias que sensibilice a la población.

La medida que fue sancionada unánimemente fue la suspensión de actos públicos y privados en espacios de masiva concentración poblacional, por ser éste un factor de contagio inminente. La Plataforma Provincial de Defensa Civil, ampara su accionar en el Decreto Supremo N° 008-2020-SA, que declara en EMERGENCIA SANITARIA a nivel nacional por el plazo de noventa (90) días calendario y dicta medidas de prevención y control del COVID-19.

Con información enviada por Johon Tecco, Yurimaguas, radio Oriente, miembro del Observatorio Socio eclesial Signos de los Tiempos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.