El Concejo Municipal de Alto Amazonas aprobó por unanimidad ayer, 5 de abril, la Ordenanza Municipal en la que se refuerza las medidas de vigilancia para ampliar el cerco epidemiológico en las fronteras de Yurimaguas, tanto en la ciudad como en la provincia, para la protección de la población como parte de las medidas complementarias para prevenir el contagio y la propagación del COVID-19. El control se cumplirá en las vías terrestre y fluvial.

La ordenanza servirá como instrumento legal para que las Fuerzas Armadas y Policía Nacional restrinjan el ingreso de personas hacia la ciudad de Yurimaguas, reforzando la entrada de la carretera Yurimaguas – Tarapoto y la entrada Yurimaguas – Jeberillos.

En sesión extraordinaria, que se llevó a cabo el día sábado 04 de abril de 2020, estuvieron presentes repesentantes de entidades integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil y del Comité Multisectorial de Lucha contra el Coronavirus.

Por último, el ministro de salud, Víctor Zamora, hizo un profundo análisis de la situación que vive el Perú por el COVID-19 y descartó que Yurimaguas no tenga ningún caso hasta el momento, producto del comportamiento responsable de la población y autoridades. Esto dejaría a nuestra ciudad y provincia fuera del alcance de las medidas focalizadas que evalúa el gobierno para zonas como Iquitos. Zamora habló de lo que podría pasar después del 12 de abril con jurisdicciones que evidenciaron índices de elevados contagios.

Ayer, domingo 5 de abril, las calles de Yurimaguas lucieron así:

Con información enviada por Johon Tecco, Yurimaguas, radio Oriente, miembro del Observatorio Socio eclesial Signos de los Tiempos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.