El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso (PCID) publicaron -el pasado 27 de agosto- un documento conjunto titulado “Servir a un mundo herido en la solidaridad interreligiosa”: Un “llamado cristiano a la reflexión y a la acción”, durante la pandemia de COVID-19.

El propósito del nuevo texto es “animar a las iglesias y organizaciones cristianas a reflexionar sobre la importancia de la solidaridad interreligiosa en un mundo herido por la pandemia”.

El documento proporciona los fundamentos cristianos de la solidaridad interreligiosa que pueden inspirar y confirmar el impulso de servir a un mundo herido, no solo por la COVID-19, sino por muchas otras causas.

Además, la publicación también ha sido concebida para resultar de utilidad a los practicantes de otras religiones, las cuales ya han respondido a la crisis sanitaria con reflexiones similares, basadas en sus propias tradiciones.

El documento, compuesto por cinco secciones, admite que el contexto actual de pandemia es “un momento para descubrir nuevas formas de solidaridad y replantearse el mundo post-COVID-19”.

El documento es la primera copublicación del CMI y del Pontificio Consejo tras la publicación de “Educación para la paz en un mundo multirreligioso: una perspectiva cristiana”, en mayo de 2019.

Fuente: Zenit



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.