Luego de la conferencia de prensa de ayer, martes 7 de abril, del presidente Martín Vizcarra, TV Perú presentó un video elaborado por el Consejo Interreligioso del Perú, el cual se encuentra conformado por las comunidades religiosas con mayor arraigo histórico en el país. El material es titulado “Oración por el Perú y el mundo”, debido a la situación en la que nos encontramos por la expansión del Covid-19.

Laura Vargas, Secretaria Ejecutiva del Consejo Interreligioso del Perú – Religiones por La Paz, manifestó que ante la grave crisis que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus “no hay soluciones individuales, todos juntos debemos unirnos para responder desde el cuidado y la unidad”.

De otro lado, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, O.F.M, Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y CELAM, expresó su agradecimiento y reconocimiento a personal sanitario que atiende la emergencia del COVID-19. Luego, Edgardo Muguerza, director de Asuntos Públicos y Libertad Religiosa de la Unión Peruana del Norte de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, oró por las personas y familias vulnerables.

El Padre Juan Rustom, párroco de la Iglesia Ortodoxa Griega del Patriarcado de Antioquía, pidió la bendición por los trabajadores de limpieza y abastecimiento de servicios básicos. Seguidamente, Ps. Óscar Suárez, Presidente del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP) imploró por las víctimas y sus familiares.

David Cerpa, miembro de la Asamblea Nacional de los Bahais del Perú oró por el cuerpo de bomberos y voluntarios. Asimismo, el Rabino Guillermo Bronstein, representante de la Asociación Judía del Perú, rogó por el personal policial y militar.

Nonie Reaño, miembro del Equipo de Coordinación Nacional de Brahma Kumaris Perú, envió sus mejores deseos y sentimientos más puros por los líderes del Gobierno. Después, el Ps. Cristian Scheelje, presidente de la Unión Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP), pidió por quienes están lejos de sus hogares.

Jeque Ahmed Kassen, Imán de la Asociación Islámica del Perú, suplicó por indulgencias en esta vida y bienestar en esta vida y en la otra y salvarnos de esta epidemia. Finalmente, Élder Enrique Falabella, presidente Área Sudamérica Noroeste – La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, invocó porque se llenen nuestros corazones de fe y de confianza de que el Padre esté siempre con nosotros.

Fuente: Centro de Estudios y Publicaciones 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.