Previo a la Eucaristía de inicio en la Basílica de Guadalupe de ayer 21 de noviembre, que presidió Monseñor Miguel Cabrejos, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), fue el lanzamiento de “Discípulos misioneros en salida”, el himno oficial de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, el cual está disponible en español y en portugués.
En un comunicado, el Comité de Comunicación de la Asamblea Eclesial, ha explicado que “con el nombre ‘Discípulos misioneros en salida’ y al abrigo de nuestra Señora de Guadalupe con este canto queremos invitar a todo el Pueblo de Dios en el continente a caminar juntos por una Iglesia más misionera, en salida y sinodal”.
Prosigue el comunicado: “Debemos ir al encuentro de los descartados y sobre todo como se lee en el primer estribillo: Venimos de Aparecida trayendo el fuego que nos impulsa/ a ser pregoneros del Evangelio vivo que es Jesucristo./ Hoy nuestros pueblos claman y la respuesta ha de ser urgente. /Por un mundo más humano, se renueva nuestra Iglesia misionera y sinodal”.
Cabe recordar que este himno fue compuesto por el cantante ecuatoriano Juan Morales Montero. Licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Ecuador. Reconocido por su amplia trayectoria musical en el mundo católico, con 23 años de vida musical, 39 producciones realizadas y más de 500 canciones publicadas al servicio de la evangelización.
Escúchalo aquí:
Fuente: Celam
Deja una respuesta