La mañana del 16 de octubre, el Vicepresidente del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM) y alcalde de la provincia Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, entregó un total de 17 300 pulsioximetros, 80 mascaras snortkel y 5 concentradores de oxígeno al sector salud.

Según lo señalado por Cárdenas Romero, la distribución del material médico será entregado a Essalud, a 12 establecimientos de puestos de salud del Minsa y a la gerencia social de la municipalidad provincial Mariscal Nieto, implementación que servirá a una atención oportuna y preventiva.

Ante estas acciones de salud, la directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), la abogada Rossmary Silva Acevedo, aseveró que la adquisición de la implementación lograda a la fecha se concretará gracias al aporte de los 100 millones de soles por parte de la empresa minera Anglo American Quellaveco.

“Se viene realizando el mayor de los esfuerzos con las adquisiciones dentro de los plazos establecidos que permita contribuir con el tema de salud de toda la ciudadanía, promoviendo y fomentando el bienestar social, la calidad de vida y desarrollo sostenible de la región Moquegua”, refirió.

Por su lado, el director de Essalud Moquegua, Dr. Daniel Sánchez Alarcón, resaltó la labor conjunta de las autoridades y el FDM que permite salvar vidas en esta emergencia sanitaria.

Hasta la fecha, según el MINSA, la región de Moquegua registra 275 fallecidos y 13 907 infectados de covid-19.

Créditos: EPN (El Puerto Noticias)

Con información enviada por Denny Peralta, observadora colaboradora en Moquegua



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.