Mediante un comunicado emitido en el V Congreso Misionero Americano (CAM), diversas entidades eclesiales se mostraron preocupadas por las situaciones de pobreza extrema, sufrimiento y crisis política que viven algunos países actualmente como Venezuela, Nicaragua, Haití y Honduras.
El encargado de leer públicamente el documento, el padre Leonardo Rodríguez Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de Uruguay dijo que “cuando un miembro sufre, todo el cuerpo sufre”. “Nos duele la situación de los refugiados y los migrantes que sufren la separación absurda e injusta de sus familias en las fronteras de países como los Estados Unidos y México; y luego hay situaciones que afectan mucho, como el silencio y la indiferencia que pueden culpar a los pobres e indefensos”, dice el
comunicado.
“Escuchamos el clamor y el llanto de los más débiles. Estamos particularmente impresionados por la violencia, la explotación, la persecución que destruyen la dignidad de nuestros hermanos. En estos días de oración y celebración de fe, recordamos el dolor de cada uno, expresamos nuestra solidaridad y cercanía a las familias que lloran a sus muertos”, menciona el documento al inicio.
“Condenamos todos los actos de violencia y hacemos un llamamiento a los responsables, especialmente a los gobernantes, para que se comprometan a vivir y proponer una genuina cultura de la defensa y promoción de la vida y el bien común, en la verdad, la justicia y la paz.”, continúa el documento.
Fuente: Religión digital
Deja una respuesta